Deportes

Listos los candidatos para ingresar al Salón de la Fama

Son 55 nuevos miembros que se elegirán el 10 de noviembre

El número 10 es muy representativo en el mundo del futbol y ahora será mayor, ya que toca la décima Ceremonia de Investidura, a pesar de la continencia sanitaria que se vive en el mundo.

Décima ceremonia de Investidura 2020. Foto: TW @Salón de la Fama

Por ello, la dirección del Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional anunció la lista de los 55 aspirantes para esta ceremonia a celebrarse el 10 de noviembre. 

Nuevas leyendas ingresarán al Salón de la Fama. Foto: @Salón de la Fama

En lo que respecta a la parte internacional, están: Fabio Cannavaro, Diego Simeone, David Beckham, René Higuita, Gary Lineker, José Luis Chilavert, Iván Zamorano, Oliver Kahn, Marcelo Bielsa, Rivaldo, Sepp Maier, Ronaldinho, Raúl González, Roberto Carlos y Carles Puyol. 

Los decanos internacionales serán seleccionados entre jugadores como Didi, Owe Seeler, Fritz Walter, José Nasazzi y Leonidas, mientras que Carin Jennings, Pia Sundhage, Hege Riise, Kristine Lilly y Pretinha contienden en Femenil. 

Ya en el ámbito nacional se encuentran Osvaldo Castro, Pablo Larios, Antonio Carlos Santos, Ricardo Pelárez, Fabián Estay, Fernando Quirarte, Luis Flores, Rodrigo Ruiz, Miguel España, Jesús Ramírez, Francisco Palencia, Ignacio Ambriz, Milton Queiroz, Oswaldo Sánchez y Miguel Herrera. 

Por su parte, Jesús del Muro, Vicente Pereda, Guillermo Álvarez Macías, Bernardo Hernández, Walter Ormeño, Martín Vantolrá, Luis Reguerio, Pedro Nájera, Alberto Etcheverry y Marco Rivas son los candidatos en Decanos, así como Andrea Rodebaugh, Esther Mora, Mónica Vergara, Osvaldo Batocletti y Maribel Domínguez, en Femenil. 

El 10 de noviembre se realizará el acto de selección en el museo Soumaya, en la Ciudad de México, donde los periodistas radicados en México participarán de forma presencial.

Mientras que Juan Francisco Castro de Marca, fungirá como vocero de Europa y Pablo Aro, de la revista El Gráfico, representante de Sudamérica; ambos, de manera virtual.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas