EleccionesPolítica y Gobierno

Listos precandidatos del PRI-PAN a diputados federales

Sayonara Vargas, Benjamín Rico Moreno y Héctor Meneses Arrieta, son oficialmente los precandidatos a la diputación federal por el distrito I, VI y VII respectivamente, informó Erika Rodríguez, dirigente local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo.

La directiva indicó que la Comisión Nacional de Postulaciones del tricolor aprobó ya a los precandidatos en esta contienda interna de cara al proceso electoral para renovar la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

“Los tres aspirantes que realizaron su preregistro ya cumplieron con todo y nos avisaron del Comité Directivo Nacional que son oficialmente los precandidatos”

dijo la dirigente en entrevista en la red estatal de radio.

Cabe destacar que de los 17 militantes que manifestaron su intención de encabezar los tres distritos electorales federales, solo tres fueron los seleccionados por la Comisión Nacional de Postulaciones, por lo que no tendrán competencia en este proceso interno.

Te sugerimos: Conoce a Belem Jiménez, sus bordados han traspasado fronteras

En consecuencia, también se registrarán como candidatos en marzo próximo ante el órgano electoral para estar en las boletas el próximo 6 de junio, como representantes de la coalición Va por México, que integran el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).

Sayonara Vargas es exsecretaria de Educación Pública de Hidalgo, así como exdirectiva de las Universidades Politécnicas a nivel nacional y abanderará a Va por México en el distrito 1 con cabecera en Huejutla; en tanto Benjamín Rico, es exsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), será candidato por el distrito VI de Pachuca.

Héctor Meneses Arrieta, concluyó en septiembre pasado su encargo como alcalde de Zempoala, y será postulado por el distrito electoral VII con cabecera en Tepeapulco.

Publicaciones relacionadas