EleccionesPolítica y Gobierno

Llama AMLO a evitar fraude electoral en comicios de Hidalgo y Coahuila

Exhortó el mandatario a no traficar con la pobreza de la gente para conseguir votos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llamó a los ciudadanos de Hidalgo y Coahuila a salir a votar el próximo domingo y evitar cualquier fraude electoral.

En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, llamó a los ciudadanos de Hidalgo y Coahuila a que participen en las elecciones y que se haga valer la democracia, «que haya elecciones limpias y libres».

«Estamos en una etapa nueva, no debemos de permitir ninguna de esas mañas, fraudes, que no se falsifique la voluntad de los ciudadanos».

Expresó esta mañana el presidente.

Exhortó a estar pendientes de que se elija libremente a los representantes, sean presidentes municipales o legisladores y exigió que se termine la deleznable práctica de entregar despensas y de traficar con la pobreza de la gente para conseguir votos.

El presidente llamó también a que no haya presiones de ninguna índole, ni se falsifiquen actas ni haya acarreos ni se rellenen urnas, «no debemos permitir ninguna de esas mañas, fraudes».

López Obrador demandó que no haya fraude electoral y se dé un buen ejemplo de civilidad y democracia.

Al mismo tiempo, el presidente de México recomendó a la población mantener las medidas de precaución de sana distancia por la pandemia de Covid-19, al momento de ejercer su derecho al voto, «que se cuiden, que mientras estén formados para votar, guarden la sana distancia”.






Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas