EleccionesZona Metropolitana

Llama Noroña a la sensatez en la renovación de Morena

Resalta valor de Hilda Miranda tras las amenazas y agresiones que sufrió Areli Maya

En Mineral de la Reforma, el diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, llamó a que en el proceso interno de Morena para renovar su dirección nacional, en su nueva encuesta, su amigo y compañero Porfirio Muños Ledo no tome la oficina que cree que ganó.

Celebró que la senadora Citlali Hernández sea su secretaria general, e hizo un llamado a la unidad en Morena, y apeló a la sensatez de un político tan experimentado como Porfirio Muñoz Ledo, pues debe irse a la tercera encuesta, y es muy importante que se defina para lograr una coalición, porque debido a ese jaleo no se logró en Hidalgo.

En su intervención en el evento de campaña de Hilda Miranda, Gerardo Fernández Noroña expuso que se hallaba muy contento de estar en Mineral de la Reforma, pero compartió que venía de la comunidad del Susto, en Singuilucan, “pasamos a dar un saludo, porque ahí hace 15 días nos mandó Omar Fayad a agredir, a aventarnos huevos, yo les prestó si les faltaron”, bromeó.

Indicó que esperaba también una agresión en Mineral de la Reforma, “pero no contaban con el cariño de la gente, del pueblo de Hidalgo y del Mineral”.
Fernández Noroña señaló que ha sido una dura campaña, pues Hilda Miranda, a quien anunció como próxima alcaldesa, es postulante por derecho propio.

Resaltó su valor, porque en la campaña están recurriendo a todo tipo de violencia y amenaza, pues saben que van a perder, ya que a Areli Maya le metieron a su esposo a la cárcel y entraron a amenazarla a su domicilio enfrente de sus hijos.

Recalcó que la unidad en la candidatura común de Morena, PT, PESH y Verde es muy importante en los 23 municipios donde van juntos.

Expuso que el proceso está muy difícil con el Covid, y aunque no se muestra muy partidario del uso de cubrebocas, reconoció que la pandemia es un factor a tomar en cuenta, pues siembra miedo en la gente, entre la cual también se introduce desinformación. No obstante, exhortó a la población a cuidarse.

El diputado federal del PT acusó que en Mineral de la Reforma, el gobernado maniobra para imponer a su delfín con dinero. Y aunque la gente empezó a gritar la clase de vinculación que se presume mantienen ambos políticos, Fernández Noroña respondió que él era respetuoso de la orientación sexual de las personas, pues es un derecho de cada quien.

Consideró que el adversario estaba mal asesorado, pues sus espectaculares parecen de película de terror, “hasta se anuncian como verdaderamente son, viene la corrupción, viene el terror”.

Dijo que al ser candidatura común se debe escoger en la boleta a un solo partido, aunque sean 4 los que postulan a Hilda Miranda, “uno de los cuatro, para que el voto sea válido”.

Criticó que antes se compraba el voto y ahora lo piden fiado, “están repartiendo unas tarjetas pedorras, condicionando el voto a que sólo si ganan, te depositan el dinero, están entregando despensas, que el pinche candidato no se las comería (sic)”.

Por eso mencionó que más que dádivas, se quiere libertar y justicia, “tonto el que piensa que el pueblo es tonto, el 18 de octubre debemos repetirles los del 2018”.

Fernández Noroña desestimó las diferencias que puede haber con el presidente, las cuales son normales, y dijo que van con él junto con su movimiento.



Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas