Llama UAEH a quedarse en casa en temporada navideña

Con el fin de evitar contagio por Covid 19

A días de comenzar con las fiestas navideñas, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) hace un llamado a la sociedad hidalguense a quedarse en casa y tomar las precauciones necesarias para evitar el contagio por Covid 19.

En este mes de diciembre, es tradicional reunirse y reencontrarse con familiares, amigos y seres queridos. Sin embargo, la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus aún no es superada y existe el riesgo de incrementar los contagios, incluso las muertes que a nivel nacional ascienden a más de 100 mil.

El subdirector de Servicio Médico de la UAEH, Iván Hernández Pacheco, señaló que en este último mes de noviembre se presentó en el estado de Hidalgo un aumento significativo en el número de casos de Covid 19.

Por lo tanto, la ocupación hospitalaria va al alza. Incluso, es de las entidades con mayor riesgo de regresar a color rojo en el semáforo epidemiológico.

“Por eso, el exhorto es evitar visitar a nuestros familiares, y si tenemos algún síntoma respiratorio acudir al Centro de Salud; aumentar el lavado de manos o uso de gel antibacterial; uso obligado de cubrebocas si vamos a salir de casa; evitar acudir a plazas comerciales, bancos, parques o donde se aglomeran las personas, e impedir fiestas religiosas ya que son lugares de alta transmisión del virus”, recomendó Hernández Pacheco.

Durante la pandemia, con el fin de procurar la salud de la comunidad universitaria, así como de contribuir a disminuir la propagación del Covid 19, la UAEH suspendió las labores presenciales y continuó las actividades académicas mediante plataformas digitales en todos los niveles, además de reactivar los trabajos de la Comisión Institucional de Seguridad en Salud.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.