Llamado a apegarse a la legalidad en Jornada Electoral: IEEH

Consejeros y representantes partidistas hicieron un llamado a apegarse a la legalidad.

En punto de la siete de la mañana, este domingo 6 de junio el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) instaló la Sesión Permanente de la Jornada Electoral para dar seguimiento al desarrollo de la Jornada Electoral donde consejeros y representantes partidistas hicieron un llamado a apegarse a la legalidad.

Durante su mensaje, la consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez dio a conocer que esta Jornada Electoral, segunda para Hidalgo en pandemia sanitaria, se desarrollará con acompañamiento y trabajo colaborativo de la Secretaría de Salud, de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del estado.

Pidió tanto a la ciudadanía como a los partidos a ser parte de un proceso en tranquilidad “Hago un llamado a apegarse a la legalidad y abstenerse de coaccionar, impedir o comprar el voto” manifestó Guillermina Vázquez.

También dio a conocer que la consejera Blanca Estela Tolentino Soto, y los consejeros Salvador Domingo Franco Assad y Augusto Hernández Abogado tendrán su última participación en una jornada electoral bajo este cargo, ya que cumplen su encargo de seis años.

Tanto representantes partidistas como consejeros electorales, llamaron a los partidos y a la ciudadanía a ser participes de una jornada electoral en tranquilidad y apego a la legalidad.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Deja un comentario