Llaman a alcaldes para reforzar acciones contra Covid

Diputados locales emitieron un exhorto a los 17 municipios que se encuentran en semáforo rojo

Diputados locales emitieron un exhorto a los 17 municipios que se encuentran en semáforo rojo para aplicar de manera correcta y estricta las recomendaciones de las Secretaría de Salud Federal y Estatal, en materia de prevención y combate al Covid-19.

El legislador Humberto Veras Godoy expuso que aunque a nivel estatal se ha presentado una tendencia a la baja en los contagios en 21 municipios se encuentran en semáforo naranja y 17 en semáforo rojo en Hidalgo.

Siendo estos: Pachuca, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Epazoyucan, Zempoala, Zapotlán, Ajacuba, Mixquiahuala, Progreso de Obregón, Tlaxcoapan, Tula de Allende, Tepeji del Río, Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Tepeapulco, Tulancingo y Apan.

Sigue leyendo: Salvan a niños de secta; iban a ser sacrificados para acabar con el Covid

Destacó que de acuerdo con información proporcionada por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), se han reportado diversas variantes del virus que causa el COVID-19 a nivel mundial y que con un análisis realizado por esta institución se señala que existen tres tipos de variantes diferentes del Covid-19 en circulación en Hidalgo, potencialmente más peligrosas que el resto de cepas.

Comentó que actualmente en México se ha detectado la variante británica, misma de la cual se han registrado casos en la entidad, por lo que se recibió en las instalaciones del Congreso al Secretario de Salud del Estado de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera.

Entérate: Variante británica con presencia en Hidalgo desde diciembre: SSH

El funcionario expuso de manera precisa las estrategias implementadas para enfrentar las adversidades de esta emergencia sanitaria a nivel estatal y municipal, así como las necesidades y los puntos débiles de esta estrategia.

Por lo anterior los municipios coincidieron en exhortar a los municipios que aún mantienen un semáforo epidemiológico en rojo a redoblar esfuerzos, atendiendo de manera responsable las indicaciones de las autoridades federales y estatales.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Deja un comentario