Llaman empresarios a legisladores a vigilar cobro de licencias

Piden que ayuntamientos respeten la ley de ingresos

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Carlos Henkel Escorza refirió que ya se ha solicitado a los diputados vigilar el cobro de licencias que hacen las empresas a los municipios.

La iniciativa privada realizó un llamado a los diputados locales a vigilar que los ayuntamientos de la entidad cumplan con lo que marquen sus leyes de ingresos en la emisión y renovación de las licencias de funcionamiento o de construcción para evitar de esta manera, cobros desmedidos.

Luego de una reunión que sostuvieron los empresarios con los legisladores en noviembre pasado, señaló que el gremio solicitó el respaldo para que los incrementos no se den de manera discrecional, a lo que el Poder Legislativo garantizó que la variación en los montos será únicamente del tres por ciento.

Te recomendamos: Ómicron e inflación generan incertidumbre en empresarios para 2022: CCEH

“Nos han escuchado, han atendido nuestras solicitudes”, expuso, al reiterar que les pide sean vigilantes de este porcentaje y se cumpla.

Otro de los planteamientos hecho a los diputados locales por parte de la Iniciativa Privada es atender la propuesta que hizo el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez, durante su comparecencia el mes pasado en la que solicita la creación de una bolsa de recursos de 150 millones de pesos para apoyar a los empresarios.

De la misma manera, recordó que esta bolsa puede crearse con los recursos obtenidos del pago de los impuestos sobre hospedaje y nómina con el que cumple el sector formal y de esta manera se permita tener una reactivación económica.

La intención es poder generar préstamos a taza cero “no queremos que sean a fondo perdido” para facilitar el pago y permitir una recuperación después de los efectos de la pandemia sanitaria y los estragos por la inundación en Tula.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.