Llega a Pachuca la novela “Ella trae la lluvia”, sobre migración y discriminación

Novela en la que primero está la historia y luego su contexto

La novelista Martha Riva Palacio Obón llega a la Feria del Libro Infantil y Juvenil con una de sus obras “Ella trae la lluvia”, de la editorial El Naranjo.

La promotora cultural Lili Fernández presentó la novela juvenil que aborda temas como la migración, los refugiados, la xenofobia y la discriminación.

Te sugerimos: Cultura Hidalgo presenta el XXIII Festival Internacional de Folklor de Hidalgo

La guionista y poeta Riva Palacios Obón indicó que durante la creación del libro en el mundo el tema de los migrantes y refugiados estaba en su auge, punto de partida para la concepción de la novela.

“‘Ella trae la lluvia’ habla al fin de cuentas sobre el miedo al otro, es un libro que tiene que ver con la rabia y agresiones que se vuelcan hacia el otro con miedos muy profundos, de cómo nos sentimos amenazados por lo que percibimos como diferente”

A través de las páginas, la obra nos adentra a una historia que muestra el juego de contrapesos, la intolerancia y odio, así como de la amistad y lazos de afectos que surgen en la conexión.

Asimismo, la autora de “Frecuencia Júpiter” puntualizó que en el libro se establecen otras formas de comunicación que permiten crear un encuentro y otros tipos de entrelazamientos.

“Siempre he sentido fascinación por el mar y las sirenas, brujas y diosas marinas, así surgieron los personajes para hablar de la Isla, la canícula y la sequía, para crear un equilibrio y abordar el tema desde otra perspectiva”.

Lili Fernández sentenció que este como otras creaciones de Martha Riva Palacio son el acto de rendir testimonio, de generar cuestionamientos desde la infancia sobre situaciones sociales actuales.

Mostrar más