SaludValle del Mezquital

Llega a San Salvador equipo de apoyo para enfrentar pandemia

El presidente municipal de San Salvador, Armando Azpeitia Díaz, anunció la primera fase de entrega de insumos contra Covid-19 para el municipio.

A través de sus redes sociales, el alcalde externó un saludo a los habitantes de las 44 comunidades que componen el municipio.

Sugerimos: Arrancó vacunación contra Covid-19 en Tolcayuca

Acompañado de la síndico procurador y del director de salud, anunció la llegada de implementos para atender la pandemia de Covid-19, como son tanques de oxígeno y una cápsula de traslado para acondicionar las ambulancias a fin de que Protección Civil brinde un mejor servicio.

Dijo que este equipo está a disposición de las personas afectadas por la pandemia e hizo un llamado a cuidarse, pues los equipos solo están disponibles en los hospitales de la región, «pero no hay mejor que cuidar la sana distancia y seguir todas las indicaciones de las autoridades de salud para que pidamos prevenirnos de esta enfermedad que está aquejando a nuestro municipio».

Azpeitia Diaz reconoció que costó trabajo hacerse de los equipos, pues son instrumentos importados, pero a esta primera partida de implementos, seguirán otras más de acuerdo a las necesidades del municipio.

Ayuda a pacientes Covid-19

Informó que, en respuesta a la creciente demanda de insumos médicos por la pandemia, la primera fase de entrega de material de traslado para pacientes Covid-19 y tanques de oxígeno se pondrá a disposición del pueblo del municipio de San Salvador.

«Es importante recalcar que no habrá equipo ni esfuerzo suficiente si no ponemos de nuestra parte, esto quiere decir que guardemos nuestra sana distancia, no asistamos a eventos, ni recurramos a lugares públicos con aglomeración de personas», exhortó a la población.

También lee: Pandemia de Covid-19 profundizó desigualdad de género: Cepal

«Entendemos las peticiones y demandas de la sociedad en materia de salud. Sabemos que son justas y necesarias. En este sentido, no podemos adquirir este tipo de insumos con distribuidores no certificados poniendo en riesgo la salud de nuestro pueblo», puntualizó el alcalde.

El munícipe mencionó que los equipos de oxigenoterapia estarán disponibles en la Dirección de Salud Municipal, en las oficinas del SMDIF.

Para más información, comunicarse al correo electrónico salud@sansalvador.gob.mx o al teléfono 7387832348 – extensión 111.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario