Presentaron el conservatorio de arte contemporáneo en Hidalgo

Proyectos que mejoran el entorno

La iniciativa La Utilidad de lo Inútil presentó el conversatorio “Tejiendo redes entre arte contemporáneo, conocimiento y comunidad” en colaboración con Fronda.

Orquídea Fosado y César Damián, de La Utilidad de lo Inútil y Fronda, respectivamente, coincidieron que el arte permite conocer el potencial de cada creador y la conexión con la gente y el entorno, impactando de manera positiva a la sociedad.

Te sugerimos: Conoce las obras del escritor José Luis Ontiveros

“El arte tiene que estar en todos lados, lo tenemos que vivir todos, no para ser artistas, sino para que eso nutra como un alimento, ese es uno de los propósitos de Fronda, compartir”, expresó César Damián.

Fronda recordó el promotor cultural es el proyecto doméstico en el que se incorporan diferentes colaboraciones como gobierno, colectivos, artistas, investigadores, organizaciones civiles, entre otros.

“Por medio del arte contemporáneo y prácticas artísticas y culturales, desde una mirada transversal y transdisciplinario, podemos reunir a la sociedad a través de la colaboración con un fin común”.

El fotógrafo Raúl Martínez expresó que cuando se tiene más estética en el entorno vamos a ser más éticos, con actitudes y acciones positivas.

Puedes leer: Festival Internacional de América abre convocatoria para sexta edición

“Esa parte es la que nos ayuda a mejorar en todo sentido, eso aplica a todos los campos del arte y de la ciencia, porque con la multidisciplina te das cuenta cómo van convergiendo los ideales para tener un mejor espacio en el planeta”.

Concluyeron que en el arte existen múltiples caminos para tejer redes entre organizaciones, de acuerdo con los perfiles y propósitos de cada proyecto en favor de la comunidad.

Mostrar más