SaludSociedad

Llega Hidalgo a 2 mil 486 defunciones por Covid 19

Este lunes el sistema de salud federal informó que en Hidalgo suman 2 mil 486 defunciones por el virus SARS-CoV 2. Durante las últimas 24 horas se registraron los diez últimos decesos, y cuatro ocurrieron en Pachuca.

Con tendencia a la alza en el número de contagios, para la mañana de este día de asueto se contabilizaron 16 mil 281 personas que en lo que va de las 44 semanas del año dieron positivo a la prueba.

Aunque la mayoría de personas fueron atendidas de manera ambulatoria, 10 mil 790, la Secretaría de Salud en la entidad indicó que son 5 mil 491 las que requirieron de ser hospitalizadas, es decir un 34 por ciento del total de esta población contagiada.

Desde el inicio de la pandemia generada por el coronavirus, Pachuca es el municipio que encabeza el número de contagios con 3 mil 643, seguido de Mineral de la Reforma con mil 663 casos, pues se trata de los municipios con mayor densidad poblacional.

El contraste son Juárez Hidalgo y Pisaflores que reportaron un solo caso, pero con una sola muerte.

Los casos foráneos merecen especial atención ya que suman 637 personas que dieron positivas y un total de 163 defunciones.

Tan solo este lunes se reportó el ingreso hospitalario de una persona originaria de Cadereyta, Querétaro y otra de Ciudad de México. En los municipios hidalguenses, se reportaron cuatro muertes en Pachuca, una en Mineral de la Reforma, otra en Molango, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador y dos en Tizayuca.

Publicaciones relacionadas