Llega la 69 Muestra Internacional de Cine a Pachuca

Con aforo limitado y siguiendo las medidas de bioseguridad abre sus puertas el Teatro Guillermo Romo de Vivar. /Foto: Especial

La Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional en su edición 69 iniciará actividades en el Teatro Guillermo Romo de Vivar, en Pachuca.

Del 16 al 17 de agosto se exhibirán largometrajes que han logrado prestigio a nivel mundial a través de su aporte al panorama audiovisual contemporáneo.

La entrada por día tendrá un costo de 25 pesos, en tanto, los bonos para la muestra completa 250 pesos, con venta en la taquilla digital de cultura.hidalgo.gob.mx, a través de la liga http://cultura.hidalgo.gob.mx/69-muestra-internacional-de-cine/

Se podrán disfrutar películas provenientes de Francia, Guatemala, Japón, Taiwán, Alemania, España, Suecia, Rumanía, Irán, Italia, Grecia y México.

Te sugerimos: Compañía teatral hidalguense arranca gira en Colombia

Puedes leer: Lanzan “Caminito de la Escuela”, para un retorno seguro a las aulas

La Muestra Internacional dará apertura con la versión restaurada de 8 ½ (Italia, 1963) del Federico Fellini y Sanctorum (México, 2019) de Joshua Gil, película nacional cerró el Festival Internacional de Cine de Venecia y obtuvo el Premio Guerrero de la prensa en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Otras de las películas son: “Undine” (Alemania), “Sobre lo infinito” (Suecia), “Monstruos” (Rumanía), “A puertas cerradas” (Francia/Grecia), “Una educación Parisina” (Francia), “La Llorona” (Guatemala), “Days” (Taiwán).

La Secretaría de Cultura en Hidalgo, determinó que se recibirá un aforo máximo de 50 personas, contando con filtro sanitario en la entrada, y en las salas se exigirá estricto apego a los protocolos de salud e higiene.

Mostrar más