Llega la exposición «Miradas al Viento, La Bella Airosa» en Pachuca

Pachuca en el tiempo

Mirada al Viento, La Bella Airosa, es la exposición permanente disponible en el Museo Virtual de Pachuca, paseo digital por el pasado y presente de la ciudad de Pachuca.

A través de la muestra se hace un recorrido por el centro minero, la historia y cultura, trabajo y progreso, de cambio y movimiento a lo largo de los años.

Te sugerimos: Listo el programa artístico FormArte 2022

Miradas al Viento permite adentrarse a la vida hidalguense, la ubicación, etimología, así como conocer a los personajes ilustres, el patrimonio cultural, el desarrollo urbano, las fiestas y tradiciones.

A través de su reseña histórica, los usuarios tienen acceso a la cronología de la historia de Pachuca, compuesta también por fotografías que retrata el desarrollo urbano.

Como parte del patrimonio artístico, arquitectónico y monumental se hace un recorrido por la historia de monumentos, esculturas y plazas con arquitectura civil, religiosa y contemporánea, como la Plaza Constitución e Independencia, el Templo y Exconvento de San Francisco, entre otros.

Asimismo, con Pachuca 360, se realiza un viaje por los monumentos, a través del tiempo y sus cambios, acompañados con reseñas y una extensa galería.

Puedes leer: Conoce el origen de la rosca de Reyes

En el apartado Deporte, fiesta y tradición se adentra en los deportes más emblemáticos de la ciudad de Pachuca: el Futbol y la charrería, así como en la tradicional Feria de San Francisco.

La exposición y recorrido virtual, además de muestras temporales y actividades para niños se encuentra disponible en la página del Museo Virtual de Pachuca, Arte, Historia, Identidad muvipa.com.mx.

Mostrar más