Llega la Feria Cultual y Gastronómica Sabores de mi tierra

Evento en beneficio de cocineras tradicionales

El Centro de la Gastronomía Mexicana Nixcomil realizará la Feria Cultural y Gastronómica “Los Sabores de mi Tierra”, evento que reunirá a cocineras tradicionales, chefs, artesanos y promotores culturales.

Roberto Buccio, director del Centro Nixcomil, informó que la Feria Cultural y Gastronómica se realizará el 11 y 12 de diciembre, con talleres, conferencias, presentaciones musicales, desayunos, comidas y cenas.

Te sugerimos: Listo el Festival Más allá de la Plata

“El evento estará abierto al público a partir de las 10 de la mañana, con un aforo controlado por pandemia. Se iniciará con dos talleres y una conferencia para dar pie a la inauguración con personalidades de la cultura y gastronomía del estado”.

De la misma manera, detalló que ambos días de la feria habrá una muestra con expositores de la región, así como un área de comidas con menú de siete tiempos con costos accesibles al público.

Participarán Martha Soledad Gómez, cocinera tradicional de Papantla, Veracruz, fundadora de Las Mujeres de Humo; Porfiria Rodríguez, cocinera tradicional de Santiago de Anaya; Cristina Martínez Cruz, nanacatera y cocinera tradicional de Acaxochitlán; y Eloy Núñez, cocinero tradicional de Papantla, Veracruz.

Además, los talleres serán “Envoltura de milpa”, “Antojo en cuerpo y alma” y “Sabores de mi tierra”, la ponencia “Los sabores de Hidalgo”, estará a cargo de Raúl Guerrero Bustamante, gestor de patrimonio y cultura en Hidalgo.

Asimismo, Buccio puntualizó que las reservaciones para las degustaciones de comidas será al número 55 87 81 14 32, señalando que se seguirán las medidas de bioseguridad durante los dos días de la feria.

“Es un evento muy bueno e importante, ya que la recopilación de ganancias estará destinada para las maestras cocineras tradicionales, así como a los productores. Estamos para ayudarnos en estos tiempos”.

Mostrar más