Llegan 13 mujeres a último proceso de selección para presidencia del IEEH

El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó la lista de las 13 mujeres que lograron pasar a la última etapa de la convocatoria para obtener los cargos de presidenta y consejera del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Las mujeres seleccionadas son las que obtuvieron los mejores resultados en la aplicación del ensayo presencial, descartando así la participación de siete participantes que habían logrado llegar a la cuarta etapa del proceso de selección.

Con un resultado idóneo obtenido aparece Alarcón García Yessica, Fosado Martínez Dulce Olivia, García Pérez Estefanía, González Escalona María Magdalena, Lazcano Torres Zuriela Rosalía. Lopez Gutierrez María Luisa, Lozada Nájera Laura Aracely, Martínez Ramírez Joselyn.

Además de Paredes Ángeles Nubia Verenis, Reyes Moratilla Tanya, Rojo Fidel Alma Angélica, Sánchez Pérez Mariana y Silvia Guerrero Pamela.

Puedes leer: Gobierno venderá dos terrenos a empresa para construir centros comerciales y hotel

Todas ellas obtuvieron calificaciones tipo B en su mayoría en tres dictámenes aplicados, únicamente cuatro lograron alcanzar calificación tipo A en al menos un dictamen, y tres más obtuvieron resultados tipo C.

Siguiendo con el proceso de la convocatoria, se agendarán las entrevistas a las participantes conforme a un horario previamente aprobado por la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del INE y se les notificará del mismo.

Sigue leyendo: Moratoria Constitucional de Va por México es una valentonada: César Cravioto

Esto ocurrirá durante los siguientes días ya que está programado que la designación la den los consejeros del INE a más tardar el 30 de junio de este año, pues tanto la consejera presidenta como la consejera deberán rendir protesta en septiembre próximo.

El proceso de selección de las vacantes del IEEH ocurre luego de la remoción de la consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez y del consejero Francisco Martínez Ballesteros, recordando que por sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se determinó que ambos espacios fueran ocupados por mujeres.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.