Nacional

Llegan las primeras vacunas Covid de Pfizer a México

Alrededor de las 9:00 de la mañana llegó el vuelo ABX2040 al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)con las primeras tres mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 que produjo la farmacéutica Pfizer.

Este es el primer cargamento con tres mil vacunas de de un total de un millón 400 mil, que el gobierno federal adquirió de la firma Pfizer.

Las primeras vacunas serán custodiadas por el Ejército, desde el AICM hasta el 23/o. Batallón de la Guardia Nacional, ubicado en la zona de lo que fuera la residencia oficial de Los Pinos, donde mañana se aplicarán las primeras dosis.

Las vacunas Covid también llegarán al estado de Hidalgo

Hidalgo y otras zonas cercanas a la Ciudad de México podrían estar incluidas en la aplicación de las primeras dosis de las vacunas adquiridas a la farmacéutica Pfizer, que llegarán este miércoles al país, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

El mandatario reiteró que el biológico se aplicará al personal médico, doctores, enfermeras, enfermeros y camilleros de los hospitales Covid en la Ciudad de México y Coahuila, en especial Saltillo, pero se buscará también que se vacune en otras regiones próximas a esas entidades cuidando que se conserve el medicamento a la temperatura que se exige para su conservación.

Publicaciones relacionadas