Llegan más vacunas; serán aplicadas en Atitalaquia

Cerca de las 13:30 horas de este martes 23 de febrero arribaron a Hidalgo 10 mil 725 vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer BioNTech, siendo la cuarta remesa del biológico que se recibe en la entidad.

El plan logístico para estas dosis es destinarlas para su aplicación a más de 2 mil adultos mayores del municipio de Atitalaquia, a fin de continuar con el programa de vacunación para este sector poblacional.

La SSH recordó que en días pasados arrancó la vacunación contra la Covid-19 para adultos de los municipios de Huejutla, Atlapexco y Villa de Tezontepec.

Con esta remesa, también se prevé administrar segundas dosis a profesionales de la salud que recibieron en semanas pasadas su primera aplicación.

Continuará vacunación para personal de Salud estatal


El secretario de Salud en Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, consideró que también se podrá dar inicio con las primeras dosis para el resto del personal del sector.

El funcionario dijo que para la distribución de la vacuna en las 14 sedes de aplicación distribuidas en distintos puntos de la entidad, se contempla una ruta aérea y dos terrestres.

En este esquema de vacunación, las sedes de aplicación para personal de salud se dividirán en 13, mientras que sólo habrá una sede para los adultos mayores ubicada en el Centro de Salud de Atitalaquia.

De manera previa, la Jurisdicción Sanitaria de Tepeji coordinó acciones con el ayuntamiento de Atitalaquia y el Hospital General de Tula así como el Hospital General de Zona del IMSS en Tepeji, a fin de mantener estrategias de observación y atención al grupo de adultos mayores que serán vacunados.



Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón