Llegan más vacunas contra influenza a Mineral de la Reforma

Se aplicarán inmunizaciones a policías municipales y grupos vulnerables

El Concejo Municipal de Mineral de la Reforma informó que recibió de la Secretaría de Salud de Hidalgo un lote de 800 vacunas contra la influenza que serán aplicadas a 300 elementos de Seguridad Pública y a grupos vulnerables del municipio metropolitano.

Rubén Contreras Gómez, presidente del Concejo Municipal de Mineral de la Reforma informó que se realizan acciones para privilegiar la salud de los habitantes del municipio y la aplicación de la vacuna contra la influenza es prioridad.

“En la intensión de salvaguardar la salud de la ciudadanía, se estarán aplicando 300 dosis a elementos de Seguridad Pública y 500 dosis a personas vulnerables dentro del municipio, a quienes atenderemos durante nuestra administración, porque son nuestra prioridad y porque seguiremos creyendo en que la suma de voluntades, hace la diferencia”, precisó.

En su mensaje, Francisco Escartín Cruz, coordinador de Salud y Seguridad Institucional del Concejo Municipal, destacó las acciones implementadas por la actual administración como el uso obligatorio de cubrebocas y de gel antibacterial en espacios públicos, la desinfección de todas las áreas de servicio público, el uso del túnel desinfectante, así como la aplicación de pruebas rápidas para la detección de Covid-19 en Mineral de la Reforma.

“Este tipo de acciones nos llevan a tener seguridad, confianza a cada uno de los trabajadores que integramos esta administración. Debemos de reconocer que esto aún no termina y nos tenemos que comprometer a realizar todas las acciones y las instrucciones en beneficio de la salud de los habitantes de Mineral de la Reforma”, puntualizó.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón