Llegará a Hidalgo el Gran Maratón de Teatro para Niños, Niñas y Jóvenes

En Hidalgo se celebrará el Día Mundial del Teatro

Por primera vez después de 14 años de existencia, el Gran Maratón de Teatro para Niños, Niñas y Jóvenes en su edición 2022 tendrá réplica en todo el país.

En complicidad entre el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y las compañías de teatro a nivel nacional, este año se sumarán todas las entidades federativas del país, para presentar puestas en escena en todos los estados de manera simultánea, así lo informó Laura Elena Ramírez Rasgado, subdirectora general del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Te invitamos a leer: Regresa el cine independiente con “Primavera Documental»

El Día Mundial del Teatro para niñas, niños y jóvenes que se celebra el 20 de marzo, surge por iniciativa de la Asociación Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, a fin de acercar las artes escénicas a este sector de la sociedad.

Por lo anterior, el coordinador nacional de teatro, Leonardo Miranda Cano, detalló que de manera simbólica y contundente se suman todos los estados del país con al menos una actividad escénica.

“Para nosotros es muy importante sumar esfuerzos y hacer cosas juntos en favor de nuestras infancias, con la idea de visibilizar los derechos culturales y el poder transformador del teatro”.

Asimismo, detalló que participará cerca de 350 creadores para impactar a más de 10 mil infantes en cada entidad, con más de 80 puestas en escena a nivel nacional, una oferta que incluirá teatro, títeres, arte clown, danza, música, narraciones orales y más.

Puedes leer: Regresa el cine independiente con “Primavera Documental»

Una de las actividades en Hidalgo será la presentación de la puesta en escena “Anselmo y el Alebrije”, de la compañía Balagos Teatro, que se realizará en el Auditorio Ramón Noble, del Centro Cultural del Ferrocarril, el 19 de marzo a las 12 horas, con entrada libre.

La programación por el Día del Teatro desarrollada por la Secretaría de Cultura Hidalgo se desarrollará del 17 al 31 de marzo, la cual se encuentra disponible para su consulta en redes sociales y la página web de la dependencia estatal.

Gran Maratón de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes

La iniciativa cultural surgió en 2007 con la idea de celebrar con las infancias un día con montajes, la primera edición contó con cinco puestas en escena que se llevaron a cabo en teatros de la Ciudad de México.

Mostrar más