Llegó el Dr. Vagón a Tlaxcoapan; realizarán vasectomías gratuitas

El Dr. Vagón llegó, por tercera ocasión a la comunidad de Teocalco, en el municipio de Tlaxcoapan, en donde brindará atención médica gratuita del 10 al 13 de octubre con un promedio de 500 fichas por día, es decir, se espera atender a alrededor de dos mil personas en cuatro días.

En entrevista, Héctor Facundo, coordinador operativo del Dr. Vagón, explicó que las fichas comenzarán a darse desde las 6:00 de la mañana y la atención se extenderá hasta las 6:00 de la tarde, horario en el que las personas podrán pasar a recibir los servicios de medicina general, o pasar con el dentista.

Además, se ofrecen servicios de quiropráctico, rehabilitación física, optometría, ginecología, mastografías, se cuenta con servicio de nutrición, estudios de gabinete y en caso de que se necesiten medicamentos, el Tren de la salud también cuenta con una farmacia que dota a los pacientes de lo necesario, de forma gratuita.

De ahí que Héctor Facundo explicó que en esta ocasión el Dr. Vagón estará menos días en la comunidad de Teocalco porque, derivado de la pandemia, en 2020 y parte de 2021 habían suspendido las rutas y lo que buscan es poder abarcar más lugares, por eso las estancias en cada lugar son más cortas.

Puedes leer: Dr. Vagón visita Teocalco y Apan

En Dr Vagón colocarán DIU´s y harán vasectomías

El Dr Vagón, de Fundación Grupo México, busca incorporar más servicios en cada ocasión, en esta ruta se contará con el servicio de planificación familiar por lo que Héctor Facundo comentó que estarán colocando Dispositivos intrauterinos (DIU) y realizando vasectomías gratuitas a quien lo solicite.

Además, ofrecerán las tradicionales funciones de cine gratuitas gracias al Cine Vagón que aporta Cinemex, estas serán los primero tres días en Teocalco, a las 7:30 de la tarde, en las que se ofrecen palomitas a los asistentes.

Puedes leer: Reinicia hoy clases en línea normal rural de El Mexe

Asimismo, Héctor Facundo manifestó que el Dr. Vagón trae 63 personas a bordo, entre médicos, enfermeras y personal operativo, que viajan en 17 vagones y que están listos para atender a la población que asista, por lo que aconsejó a los interesados a acudir pronto ya que a veces las fichas se acaban muy rápido.

Finalmente, el hombre invitó una vez más a la gente a asistir a recibir los servicios gratuitos del Dr. Vagón porque señaló, la pandemia del Covid-19 ha lacerado la economía de muchos y no se han podido atender de manera integral, es por eso que exhortó a la población cercana a Tlaxcoapan a aprovechar de los servicios médicos gratuitos y a cuidar su salud.

Por Joselyn Sánchez

Mostrar más