Lleva Campuzano a Hidalgo por senda del triunfo en Nacional de MTB

La delegación de Hidalgo de ciclismo de montaña, encabezada por Daniela Campuzano, participó en la primera fecha de la Copa Nacional de MTB, celebrada en Aguascalientes, donde el estado consiguió cuatro oros, tres platas y tres bronces.

En total fueron 10 preseas para la delegación de Hidalgo. Foto: Cortesía

Quien levantó primero la mano como representante del escuadrón de hidalguenses fue la originariaw de Tulancingo Daniela Campuzano en la división elite femenil, luego de superar a la representante de Chiapas, Fabiola Velasco, quien se quedó en el segundo puesto, mientras que Patricia Vázquez, de Jalisco, terminó en tercero.

En más de la delegación de Hidalgo, el resto de medallas de oro fueron para Braulio Álvarez González, Moisés Cabañas y Gema Esbeidy Angeles.

Mientras que las platas fueron para Manuel Celaya Escárcega, Noé Benítez Patiño, y Valeria Herrera Talón.

Y los bronces pertenecieron a Betzabeth Ibarra Granjero, Rafael Escárcega Salazar y Arantxa González Aguilar.


Además en lo que respecta a las mujeres, Gema Esbeidy también obtuvo el oro en su categoría, y en varonil, el internacional Gerardo Ulloa y Jaime Miranda, hicieron el 1-2 para Guanajuato, mientras que Rafael Escárcega logró el bronce para Hidalgo.

Otros de los puntos a destacar en Aguascalientes, se incluyen a Ingrid Segura Medina y Jesús Sánchez García, con un cuarto y quinto lugar en la infantil femenil y juvenil expertos.

Cabe recordar que en el inicio de la Copa Nacional de MTB, la delegación hidalguense también abrió con el oro a través de Moisés Cabañas en la prueba de short track, en la juvenil.

Ahora, este mismo equipo seguirá entrenando para la segunda fecha de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.