Lluvia causa estragos sobre Pachuca

La fuerte lluvia y granizada que azotó esta tarde-noche Pachuca ha causado estragos en diversas zonas de la ciudad, debido a inundaciones y encharcamientos que se han presentado.

San Antonio y Santa Matilde fueron las principales zonas afectadas; la lluvia anegó varios tramos del Bulevar Felipe Ángeles a la altura de un nuevo fraccionamiento que hizo un carril a desnivel de desaceleración, el cual tapona la salida del agua y provoca que se inunde está transitada vialidad.

En San Antonio se hizo presente el caos vehicular pues los autos no podían pasar ante tanta agua acumulada a causa de la lluvia que comenzó desde la tarde de este miércoles.

La Plaza Explanada de Pachuca registró inundaciones en la zona, particularmente en el estacionamiento, por ese motivo, el tráfico procedente de la Ciudad de México de la carretera México-Pachuca tiene que desviarse hacia la zona de fraccionamientos que corresponde a Real Toledo buscando salida por el bulevar Las Torres o bien por el Antiguo Camino del Ferrocarril para salir por Villas de Pachuca lo que provoca caos vial.

En la zona de Pitahayas el agua se acumuló en el acceso del fraccionamiento Haciendas de Hidalgo y lo mismo ocurre en el Fraccionamiento Juan C. Doria donde en la avenida Nuevo Pachuca se forman grandes acumulaciones de agua de lluvia.

De igual modo llueve fuerte sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún con encharcamientos en algunos tramos y en menor medida en los fraccionamientos aledaños.

Hasta el momento la presidencia municipal de Pachuca solamente reporta encharcamientos al sur de la ciudad, en tanto la Secretaría de Obras Públicas de Hidalgo (SOPOT) ha reportado vía redes sociales sobre el trabajo de limpieza y desazolve en distintos puntos de la ciudad.

Por su parte la presidencia de Pachuca informó que tras la lluvia de esta tarde, la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión de Riesgos ha atendido encharcamientos en el bulevar Ramón G. Bonfil, Villas de Pachuca y Santa Catarina.

De igual forma se realizaron labores de limpieza en coladeras, donde la causa del anegamiento del agua es basura y material de arrastre.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón