Se esperan lluvias intensas con descargas eléctricas

En Hidalgo se prevé granizo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas y Puebla; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Campeche, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro y Tabasco.

Además, fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de la Ciudad de México, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

De la misma manera lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango y Michoacán.

También, se prevé la posibilidad de tormentas eléctricas en Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Te recomendamos: Clima Hidalgo: posibles lluvias para el miércoles; 45°C al norte

Prevén lluvias y granizo

De la misma manera, posible caída de granizo en Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Se estiman vientos de componente sur con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en el sur de Veracruz; vientos con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila y San Luis Potosí, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Puedes leer: Clima Hidalgo: habrá temperaturas de 31°C a 43°C para el martes

Las condiciones mencionadas serán generadas por el Frente Frío Número 55, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz y modificará sus características a estacionario en el transcurso de día, en interacción con tres canales de baja presión: uno sobre el occidente del Golfo de México, otro ubicado en la Península de Yucatán y el último en el interior del país.

Además de un sistema de baja presión que se desarrolla al sur del Golfo de Tehuantepec.