Lluvias provocan nueva inundación en Tula

El gobierno municipal de Tula informó que las lluvias registradas durante la madrugada provocaron inundaciones en Tultitlán, Naucalpan, Ecatepec y Coacalco en Estado de México, por lo cual el río Tula, en el estado de Hidalgo, también se desbordó durante la madrugada provocando nuevas anegaciones en el municipio.

Cerca de las 2:00 a.m, el desbordamiento del río se generó en el puente Zaragoza, Cruz Azul, San Marcos, Rancho Chapultepec, El Chamizal, San Lorenzo atrás de “La Chilchota” y Melchor Ocampo.

A las 2:04 horas las calles 5 de Mayo, Leandro Valle y Héroes de Chapultepec en Tula ya presentaba inundaciones.

En comunicado oficial de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado de Hidalgo informó que se prevé que los niveles máximos del Río Tula, se registren entre las 2:00 y 3:00 horas de este día, por lo que exhortó a la población que aún se encuentra en las zonas de riesgo, acudir a los refugios temporales ubicados en la Duela de la Unidad Deportiva el Gimnasio Unidad Deportiva y el Salón Maturano Col. La Malinche.

Puedes leer: Dan medidas de seguridad a colonias de Tula ante presencia de lluvias

Hubo cierre a la circulación en las siguientes calles:

  • Calle 5 de Febrero esquina con calle 16 de Septiembre, colonia Centro, Tula de Allende
  • Calle Colegio Militar esquina con calle 5 de Mayo, colonia Centro, Tula de Allende.
  • Calle 5 de Febrero esquina con Calle 16 de Septiembre, Tula de Allende
  • Calle Leandro Valle, Colonia Centro, Tula de Allende.
  • Fraccionamiento Héroes de Chapultepec.

Puedes leer: Inundaciones Tula: 10 balnearios afectados por aguas negras

Maquinas comienzan desazolve

Esta mañana, el personal de Protección Civil de Tula de forma conjunta con autoridades estatales y federales, realizan el desazolve de dos calles de la zona urbana de Tula, que son las que permanecen inundadas, luego de registrarse durante la noche un desborde el Río Tula.

De acuerdo a los recorridos de reconocimiento por las calles de la zona urbana de Tula que se mantuvieron durante la madrugada, sólo es la calzada 5 de Febrero y la calle 16 de Septiembre las que muestran anegamiento.

El gran caudal que volvió a recorrer por el lecho del Río Tula a consecuencia de las lluvias en el Estado de México, prendió de nuevo la alerta que motivó la movilización de Protección Civil, Guardia Nacional y Seguridad Pública del estado, en tareas de alertamiento.

Algunas familias buscaron el cobijo de los albergues temporales instalados por la Presidencia Municipal de manera inmediata.

Mostrar más