SeguridadZona Metropolitana

Lo agarraron en San Antonio

El presunto delincuente ya tenía antecedentes y fue seguido muy de cerca por el C5i

Gracias al trabajo de inteligencia del C5i de Hidalgo y de la policía estatal, un sujeto procedente de Ecatepec, Estado de México, al que se le dio vigilancia durante su permanencia en la entidad, fue asegurado tras cometer presuntamente actos ilícitos.

Con ayuda de los mecanismos tecnológicos y de los trabajos de las Unidades de Análisis Criminal y Videovigilancia, se detectó el ingreso a Hidalgo del vehículo Chevrolet Aveo, color negro, placas del Estado de México, que contaba con reportes previos en el Big Data del C5i.

Al notarlo, mediante monitoreo en el sistema de cámaras, comenzó su seguimiento por calles y avenidas de Pachuca, hasta que llegó al estacionamiento de un centro comercial y, posteriormente, a un comercio, donde inspeccionó varias unidades, sin cometer acción delictiva.

En su retiro de la ciudad, el conductor del Aveo se estacionó al exterior de un restaurante en San Antonio el Desmonte, sobre la Carretera México-Pachuca, donde se acercó a un auto que en su interior llevaba pertenencias.

Mediante video vigilancia del C5i fue monitoreado el sujeto arrestado.

El sujeto quebró uno de los cristales, sustrajo objetos de valor y con ello se retiró del sitio, rumbo a la Ciudad de México, mientras que el propietario de la unidad afectada reportó los hechos.

Como ya era seguido por medio de video vigilancia, agentes de la policía estatal esperaban el automóvil en un filtro instalado a la altura de la localidad de Acayuca, municipio de Zapotlán, donde intervinieron y aseguraron al presunto ladrón.

El tripulante, quien se identificó con las iniciales M.M.M., de 32 años, llevaba dos mochilas, una con equipo de cómputo, entre otros objetos de valor, propiedad de la víctima, que lo denunció ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reiteró el llamado a la ciudadanía para contribuir con sus reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 para Denuncia Anónima.

Mediante monitoreo en el sistema de cámaras comenzó su seguimiento por calles y avenidas de Pachuca/ Foto: Cortesía.




Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas