Localizan a 10 de los 13 perros sustraídos de santuario de Real del Monte

La organización de protección animal Cuatro Patitas Un Corazón dio a conocer que a más de 15 días de la sustracción de 13 perros del santuario, ya han recuperado a diez de ellos y tienen a uno más localizado.

En conferencia de prensa dieron a conocer que el pasado 10 de enero pudieron encontrar a los animales en el Valle de los Enamorados en Mineral del Chico, los cuales se encuentran en refugios temporales ya que hasta el momento no han regresado al santuarios por temor a represalias por parte de las autoridades municipales.

Pese al avance en el secuestro de los canes, los activistas continuarán insistiendo en la Procuraduría General de Justicia para dar con los responsables y para ello contarán en los próximos días con los videos de las cámaras de videovigilancia del C5i.

Puedes leer: Pese a cuarta ola Covid, Real del Monte incumple medidas sanitarias en fiesta patronal

También, darán seguimiento a las carpetas iniciadas por las agresiones por parte de policías municipales y funcionarios del ayuntamiento de Mineral del Monte.

También hicieron un llamado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para desconocer como militante al edil, al referir que violó los principios del partido y adelantaron que buscarán un acercamiento con el Congreso del Estado para que resuelvan lo conducente, pues señalaron que por parte del Gobierno Estatal han recibido puntal atención.

De acuerdo con Lorena Rivera y Pedro Guerrero, fundadores del santuario, los policías municipales violentaron sus derechos humanos al agredirlos física y verbalmente desde el momento de su detención en Real del Monte y fueron llevados cinco horas después a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, tiempo en el que los rociaron con gas pimienta y los amenazaron de muerte sin informarles en ningún momento el motivo de su detención.

Sigue leyendo: En Parque Hidalgo, aplicarán solo 60 pruebas diarias para detección de Covid

Finalmente declararon que a pesar de los hechos, el alcalde interpuso una denuncia contra ellos por ultrajes a la autoridad aún y cuando los policías municipales no fueron agredidos .

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.