Localizan a dos mujeres reportadas como desaparecidas en Tizayuca

La Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca, informó que las dos mujeres reportadas como desaparecidas en el municipio, ya fueron localizadas, tras la intervención de la dependencia en colaboración con otras instancias competentes que apoyaron en los dos casos.

Rodrigo Sánchez Ramos, secretario técnico de la Policía Municipal, indicó que una de las mujeres , identificada como M.G.L.N, reportada como no localizada a finales del año pasado, fue localizada el 23 de diciembre, a través de la Policía de Investigación, adscrita a la Procuraduría de Hidalgo, con la colaboración de un grupo de búsqueda de personas del Estado de México, quien se encontraba en un centro de rehabilitación y ya tuvo contacto con su madre de familia.

Puedes leer: Tizayuca el municipio mejor calificado en transparencia

La Jornada Hidalgo informó el pasado 22 de diciembre que familiares y amigos de M.G.L.N, comenzaron una búsqueda en inmediaciones de la presa el Manantial, con la finalidad de poder localizarla.

Sánchez Ramos puntualizó que la segunda mujer, identificada como S.S.D con reporte de extravío reciente, fue hallada el pasado 11 de enero en Veracruz, quien, de acuerdo al funcionario, que salió de su vivienda por su voluntad, sin que fuera víctima de algún delito.

Sigue leyendo: Concierto de ‘Uzielito Mix’ en Tizayuca termina en balacera

Remarcó que el área de Prevención Social del Delito intervino en ambos casos con las familias de las mujeres, para actuar en la localización tras el reporte de extravío.

Por Alexander Mendoza

Mostrar más