Localizan artefactos explosivos en juzgados de Tula; a lado del Cereso

Se informa de una segunda mochila que pudiera contener artefactos explosivos, la cual se localizó en los juzgados Primero Penal y Juzgado Mercantil, ubicados al lado del Centro de Reinserción Social de Tula; elementos especializados en explosivos, de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de México acuden a verificar si se trata o no de una bomba.

La primera amenaza de bomba se informó alrededor de las 10:00 de la mañana, horario en el que se dijo que al interior del inmueble de los Juzgados Civiles de Tula, ubicados en la zona centro, se localizó una mochila con lo que parecen explosivos al interior, por lo que se procedió a evacuar el inmueble y se acordó la zona.

Alrededor de las 2:30 de la tarde, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) retiró la primer mochila presuntamente con aparatos explosivos, la cual se encontraba en las instalaciones de los Juzgados Civil en Tula, en la zona centro.

Puedes leer: Cae un sujeto que habría provocado explosión en la Aquiles Serdán en Pachuca

En entrevista, el Secretario Municipal de Tula, Jhordán Gerardo Lara Cervantes informó que todos los inmuebles alrededor de las juzgados fueron evacuados de manera preventiva, a excepción del Tianguis de Tula en dónde los locatarios se resisten a evacuar prese a que se les ha pedido que salgan.

Además, Lara Cervantes refirió que todavía no se ha confirmado que se trate de una bomba pero con la evaluación previa que hicieron elementos de Protección Civil de Tula se mantiene la precaución debida para evitar incidentes mayores.

Puedes leer: Explota departamento en la Aquiles Serdán en Pachuca

Asimismo, en la mañana el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula, Mario Vargas, informó a los medios locales que hace días recibieron una llamada de amenaza, por lo que ante la presencia mochilas sospechosas, han implementado el protocolo pertinente.

La zona centro de Tula permanece acordona en espera del personal especializado para determinar si la mochila localizada en el inmueble de los juzgados contiene una bomba o no.

Por Joselyn Sánchez

Mostrar más