Localizan con vida a la menor Aila Danae en Pachuca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), confirmó que la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad localizó sana y salva a la menor de edad Aila Danae, privada de su libertad el día de ayer en la colonia Parque de Poblamiento de Pachuca.

La Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo indicó que se localizó esta mañana a la menor de edad de identidad reservada bajo las iniciales A. D. R. C.

Puedes leer: Buscan a Ayla Danae de dos años, extraviada en Pachuca

La menor de dos años y 6 meses de edad fue reportada como extraviada el día de ayer en la calle de Acaxochitlán de la colonia Parque de Poblamiento de la capital hidalguense.

A través del trabajo del Ministerio Público con auxilio de la Policía Investigadora, así como de la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Hidalgo, se logró la localización de la persona antes citada, por quien se inició carpeta de investigación a partir de su desaparición.

Puedes leer: Impulsan emprendimiento en Pachuca con Bazzarísimo

Las investigaciones continúan para determinar quién o quienes la privaron de su libertad.

Circula una fotografía donde se ve que la menor fue llevada por un hombre que circulaba en una bicicleta, por lo que la investigación prosigue, ya que la menor presuntamente fue ubicada en Punta Azul.

Al respecto, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo, indicó que derivado de las labores de inteligencia e investigación realizadas en coordinación con la Policía Investigadora  y la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, binomios caninos y drones de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo; aproximadamente a las 7:00 horas de la mañana se localizó a la menor de edad A.D.R.C. reportada como desaparecida el domingo 11 de julio.

La pequeña de dos años y medio de edad fue localizada en la ciudad de Pachuca y trasladada a la fiscalía en materia, donde fue valorada preliminarmente. Se observó en óptimo estado de salud, físico y emocional.

Asimismo, se solicitó la intervención del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Hidalgo para dar seguimiento a los procedimientos correspondientes de la atención integral de la menor de edad.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Deja un comentario