Localizan cuerpo de una joven mujer en Santiago Tlatepoxco





La Dirección de Seguridad Pública de Atotonilco de Tula informó que al filo de las 19:15 horas del día jueves, fue localizado el cadáver de una mujer de aproximadamente 35 años de edad.

Un reporte ciudadano informó a las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo en un camino de terracería que conduce a la localidad de Santiago Tlatepoxco.

Agentes de la Policía Municipal confirmaron el reporte y procedieron a realizar el acordonamiento de la zona y notificar el hallazgo a la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo para los trámites legales correspondientes.

El reporte policiaco indica que el cuerpo presenta visibles huellas de violencia y estado de descomposición.

Al momento de su muerte la mujer de aproximadamente 35 años de edad y cabello corto, vestía camiseta en color negro, pants color gris con letras negras.

Al lugar del hallazgo acudieron peritos en criminalística de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo para el procesamiento del lugar.

Se ordenó el trasladado del cadáver al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley y determinar con precisión la causa de muerte.

Por estos hechos se dió inicio a una carpeta de investigaciones la cual se integra bajo protocolo de feminicidio.