Localizan en Zapopan a niña desaparecida en Pachuca

Tras desaparecer el 28 de enero, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo localizó este lunes en Zapopan, Jalisco, a la niña identificada con las iniciales L. M. P. de la L. por quien se activó Alerta AMBER luego de que fue sustraída por su padre.

De acuerdo con un comunicado de la PGJHE, la localización de la niña, de nombre Lua María, fue posible con el trabajo de elementos de la Policía Investigadora con adscripción a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, quienes coordinados por el Ministerio Público llevaron a cabo las investigaciones.

La PGJEH destacó que fue gracias al uso de herramientas tecnológicas disponibles en el C5I de Hidalgo, así como con el apoyo de la Alerta AMBER nacional, que se obtuvieron resultados positivos.

Aseguran al padre de Lua

Además de localizar a la niña, la PGJEH informó sobre el aseguramiento de su padre, que será puesto a disposición de un juez penal “por privación ilegal de la libertad equiparada y violencia familiar”.

El pasado jueves Nazareth de la Llata denunció la desaparición de su hija Lua María Pedruzzi de la Llata, de tan sólo un año ocho meses, luego de que el padre de la pequeña, Gabriele Pedruzzi, se la llevara de Pachuca sin informar de su destino.

En la puerta del Centro de Justicia de Mujeres de Hidalgo, lugar al que la mujer acudió para presentar su declaración, explicó que desde el 28 de enero pasado no sabía del paradero de ambos, y temía por la integridad de Lua María, pues calificó a su padre como violento y propenso a sufrir ataques de ira.

Gabriele declaró que el papá de la niña, de origen italiano, también la violentó físicamente y la amenazó con llevarse a la niña definitivamente.