Localizan y ponen a salvo a menores en Hidalgo

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo localizaron a dos personas reportadas como desaparecidas y pusieron a salvo la integridad de un pequeño de 5 años, que fue entregado a familiares.

En el municipio de Zimapán, personal de la Agencia de Seguridad Estatal implementó un operativo de búsqueda para ubicar a una mujer de 20 años, reportada como desaparecida desde el pasado 21 de marzo.

Los oficiales localizaron a la joven en una colonia de la cabecera municipal, y la presentaron ante la autoridad competente para reintegrarla con su familia.

Puedes leer: Reportan dos incendios forestales en zona metropolitana de Pachuca

Por otro lado, en el fraccionamiento La Providencia, en el municipio de Mineral de la Reforma, una jovencita de 14 años de edad fue entregada a las autoridades correspondientes, luego de ser reportada su no localización desde el 24 de marzo.

Gracias a una llamada por parte de una vecina del fraccionamiento, personal de la Unidad Especializada de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género de la Policía Estatal activó la Ruta Heni (operativo de búsqueda de personas desaparecidas) y fue así como se localizó a la joven.

La adolescente quedó a disposición de la Procuraduría de la Defensa de Niños, Niñas, Adolescentes y la Familia, al considerarse que es presunta víctima de violencia familiar.

En otra acción, un niño de cinco años fue puesto a salvo por elementos de la Policía Estatal que colaboran en la aplicación de medidas sanitarias sobre la carretera Pachuca-Actopan.

En un operativo, los oficiales intervinieron un auto Chevrolet Aveo, color azul, con placas de Hidalgo, en el cual se detectó a un conductor que circulaba en aparente estado de ebriedad, y a bordo de su auto el menor estaba como acompañante.

Puedes leer: Fraccionamiento Gema sí incumplió Ley ambiental, Semarnath suspende obra

Con el apoyo de personal de la Unidad Especializada PPAViG, el niño de 5 años fue puesto a salvo y entregado a su familia, en tanto el infractor quedó a disposición de la autoridad competente.

Se reitera el llamado de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo a contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o 089 para Denuncia Anónima.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón