Locatarios del mercado municipal de Tula acusan irregularidades

Un grupo de locatarios del mercado municipal «Felipe Carbajal Arcía» demandan la intervención del ayuntamiento de Tula para que se pueda dar la renovación de la mesa directiva, pues acusan que la actual comitiva lleva cinco años al frente del inmueble y diversas irregularidades.

De ahí que, Cristina Maturano Gómez, aspirante a la mesa directiva del Mercado Municipal, señaló que, en días pasados, intentaron hacer votaciones para la renovación de la mesa directiva, pero los resultados fueron 50/50, por lo que no se llegó a ningún acuerdo.

En mesa de trabajo, celebrada el jueves 06 de octubre en el cabildo de Tula, la comerciante le expuso al alcalde, Manuel Hernández Badillo, y a diversos miembros de la Asamblea Municipal, que, uno de los problemas es que no tienen actualizado el padrón de locatarios, por lo que no tienen certeza de quién puede votar y quién no.

Te recomendamos: Bloquean acceso a telesecundaria de Tula; solicitan 9 profesores

Por eso, se pidió que el ayuntamiento intervenga y Maturano Gómez también solicitó que esta actualización de padrón no intervenga María de los Ángeles Cid Velázquez, quien es integrante de la actual mesa directiva y también funge como subdirectora de la dirección de Reglamentos y Espectáculos de Tula.

La petición surge, porque según explicó Cristina Maturano, después de las votaciones, presuntamente la funcionaria se le acercó y le propuso que se instalaran dos mesas directivas, con lo cual no están de acuerdo, por eso piden que se hagan unas votaciones transparentes.

Asimismo, la quejosa señaló que, la actual mesa directiva ha violentado sus estatutos en varios puntos, pues se establece un periodo de dos años y ellos ya llevan cinco, además, no instalaron las comisiones de Honor y Justicia y la de Administraciones, por lo que no hay control de quién ingresa ni hay sanciones para quien incumpla el reglamento interno.

Puedes leer: Cooperativa Cruz Azul: Planta de Tula cumple 36 días sin energía eléctrica

En respuesta, Manuel Hernández Badillo se comprometió a iniciar una mesa de trabajo el viernes 7 de octubre, para invitar a la otra parte implicada, y de ahí sentar las bases para comenzar con la actualización del padrón de locatarios.

Después de eso, se propuso que sea el ayuntamiento el que emita la convocatoria para la renovación de mesa directiva y, como tercer punto, se acordó que se hará una homologación del reglamento interno del mercado, con el reglamento de Comercio del Ayuntamiento de Tula, para que se rijan según lo que establece la ley.

Mostrar más