Logra Zempoala denominación de Pueblo Mágico

Desde el 2018 el municipio buscó obtener la denominación

Con el nombramiento obtenido de Pueblo Mágico para Zempoala, Hidalgo suman ya siete municipios con esta denominación otorgada por la Secretaría de Turismo Federal.

Este martes, se dio a conocer la integración de 11 Pueblos Mágicos más, sumando un total de 132 en todo el país. Entre ellos Zempoala, el cual desde el 2018 estuvo insistiendo para obtener la marca turística conocida a nivel internacional.

Entre los atractivos con los que cuenta son el Acueducto del Padre Tembleque, corredor de Haciendas; templos renacentistas y gastronomía tradicional como el ximbote, las burras, el pulque, además de los platillos con chinicuiles, quiotitos y gualumbos.

Al respecto, el secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Baños Gómez, comentó que con la obtención del nombramiento, los habitantes se beneficiarán en materia de desarrollo económico, además de recibir comercialización, promoción y mejoramiento urbano.

Las 11 poblaciones que se suman al programa son Isla Aguada en Campeche; Zempoala en Hidalgo; Ajijic en Jalisco; Tonatico en el Estado de México; Paracho en Michoacán; Mexcaltitán en Nayarit; Santa Catarina Juquila en Oaxaca; Tetela de Ocampo en Puebla; Santa María del Río, para San Luis Potosí y Maní y Sisal en Yucatán.

Los Pueblos Mágicos de Hidalgo son Huasca de Ocampo, Real del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla, Zimapan, el cual fue nombrado en el 2019 y ahora Zempoala.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.