López Gatell anuncia suspensión de conferencias sobre Covid

El subsecretario de Salud del gobierno de México, Hugo López Gatell anunció hoy la suspensión de las conferencias vespertinas informativas sobre la situación de la pandemia por Covid 19 tras un año y medio de implementarla.

López Gatell recordó que la primera conferencia tuvo lugar el 22 de enero de 2020 a un mes de reportarse el primer caso de Covid 19 en México y se realizó desde la sede de la Secretaría de Salud del gobierno de México.

Hugo López Gatell destacó que informar con transparencia es una de las premisas del gobierno federal y por ello se implementó la conferencia de prensa para informar de lo que ocurría en el mundo y en México, de lo que se sabía respecto al Covid 19.

El funcionario anunció que luego de cinco meses con la epidemia a la baja que se ha mantenido estable hasta el día de hoy, serán canceladas las conferencias de prensa diarias vespertinas sobre el tema de la pandemia.

Estaremos transitando a un esquema diferente de comunicación dado que el acontecer epidémico ha tenido ya una respuesta muy positiva de reducación, durante cinco meses consecutivos, 19 entidades federativas están en condición de riesgo mínimo, con el semáforo, casi el resto con semáforo amarillo, y cuatro en naranja. Indicadores de una amplia inmunidad nacional.

Expresó.

Anunció que el jueves y viernes realizarán una recapitulación de la epidemia en México en los distintos ámbitos.

Deja un comentario