López Obrador asegura que en abril estará vacunada la población vulnerable

Se investigan otros abusos en la aplicación, además del caso en Edomex

En abril próximo estará vacunada la mayoría de los mexicanos, la más vulnerable, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador al tiempo que advirtió serán investigados todos los casos de abuso en la aplicación de las dosis como ocurrió con el director médico del Hospital “Adolfo López Mateos”, José Rogel Romero, en el Estado de México.

Puede interesarte: No habrá aumentos en 2021: AMLO


López Obrador dijo que la mayoría de la gente ha actuado con mucha rectitud, responsabilidad y honestidad, pero va a seguir denunciando los abusos que se cometan como sucedió con el doctor José Rogel Romero. Aclaró que todavía son aislados los abusos, pero

“a los influyentes ya les está dando vergüenza”.

comentó el presidente


Descartó que haya intervenido el ejército en el caso del hospital “Adolfo López Mateos”. Subrayó que el responsable fue únicamente el director médico del servicio de salud pública del Estado de México, con su familia.

Destacó que el próximo martes informará sobre la programación de la aplicación de vacunas.

También te sugerimos: Fuertes rachas de viento sorprenden a chilangos en el último día del 2020

Adelantó que ya se firmó compromiso con la empresa Cansino para la compra de 12 millones de dosis en los próximos tres meses y la semana entrante llegará otro lote del biológico por parte de la farmacéutica Pfizer por lo cual proyecta que en abril estarán vacunados la mayor parte de los mexicanos con prioridad en trabajadores de salud, adultos mayores y enfermos crónicos.