López Obrador lanza plan integral para la región de Cananea

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un plan integral de atención para esta región, que incluye la solución de los conflictos laborales, así como la negociación para el debido pago de utilidades a los trabajadores mineros de Cananea.

El mandatario ofreció “ayudar en las diferencias que tienen las partes, para llegar mediante el diálogo a un acuerdo entre todos».

Puedes leer: Mafia no podrá comprar a mi Gobierno: López Obrador

Nosotros, recordó en un acto en esta localidad sonorense, que venimos de un movimiento popular, llegamos combatiendo la política neoliberal en la que se entregaron agua, minas y petróleo, a separar el poder económico del político.

Antes, advirtió, los trabajadores no eran tomados en cuenta, era un grupo el que dominaba.

Puedes leer: AMLO asegura que gobierna con hechos y para el pueblo

También indicó que en tres meses regresará a Cananea para evaluar el avance en las negociaciones de los laudos laborales -que encargó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero-, así como la evolución de los programas de salud, vivienda y del proyecto de rescate del Río Sonora, contaminado en 2014 por un derrame de la mina Buenavista del Cobre, que pertenece a Grupo México, de Germán Larrea.

El plan de atención integral de Cananea, encargado por el Ejecutivo a distintas dependencias incluye acciones en cinco rubros: laboral, seguridad social, salud ambiental, bienestar y desarrollo urbano.