NacionalPolítica y Gobierno

López Obrador sobre documento falso de CFE: es “bueno” reconocer un error

CFE admite uso de documento falso

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que “es bueno” reconocer cuando se ha cometido un error después de que la empresa eléctrica emitiera un documento falso para justificar el apagón del 28 de diciembre.

“Es bueno reconocer que se cometió un error o más que eso. El que se haya inventado un suceso, un incidente, entonces que la Comisión Federal siga llevando a cabo la investigación y que se conozcan las causas”, sostuvo.

Te sugerimos: Agencia Europea autoriza vacuna de Moderna

López Obrador puso énfasis en que lo más importante es que este tipo de actos no se vuelvan a repetir independientemente de quién o qué haya ocasionado el apagón que afectó a 10 millones de personas.

López Obrador reiteró su confianza en los trabajadores electricistas. Además, señaló que hubo bastante publicidad sobre el caso, ya que sus adversarios buscan la privatización de la CFE y que le vaya mal a su gobierno, pero “el sistema eléctrico está funcionando bien”.

CFE admite uso de documento falso para justificar apagón

Manuel Bartlett, director general de CFE, reconoció que la empresa del estado emitió un documento falso sobre un presunto incendio de un pastizal en Padilla, Tamaulipas para justificar el apagón del 28 de diciembre.

Durante la tercera conferencia sobre el desbalance en el Sistema Interconectado Nacional, Manuel Bartlett detalló que se investiga profundamente lo ocurrido, quién hizo el documento y los responsables, pero aseguró que independiente de la falsedad del documento, el incendió sí sucedió, y presentó como pruebas, fotografías y videos de las secuelas del incendio.

También te recomendamos: Ascienden a un millón de 466 mil 490 los contagios por Covid-19: Ssa


«Hemos iniciado ya desde hace 2 días un análisis a fondo de lo que ocurrió, es decir, existe una acta levantada…ya intervinieron auditoría interna y control interno. El hecho, que es fundamental recalcar es que no tiene nada que ver el documento, falso que sea, con el evento que sí ocurrió», afirmó.

Publicaciones relacionadas