Los 52 candidatos tienen las mismas posibilidades: Cravioto

El pueblo de Hidalgo decidirá

El senador César Cravioto Romero, delegado en Hidalgo para la elección de la gubernatura de 2022 por el CEN de Morena, afirmó que “los 52 candidatos tienen las mismas posibilidades para ser candidatos a gobernador”, y aclaró que el proceso es el más democrático de todos. 

“La cancha está pareja porque Morena tiene el proceso democrático de todos y el pueblo de Hidalgo será el que decida a su candidato”. 

Al ser cuestionado sobre la manera en que se eligen a los candidatos, el senador explicó que el proceso es el mismo que en los seis estados en donde se definirán a los aspirantes de Morena que buscan ganar las elecciones en 2022.

Te recomendamos: El tamaño del miedo es el tamaño de la guerra sucia: Julio Menchaca

“Lo único que ha pasado es que el Consejo Estatal sacó cuatro nombres para el proceso, pero la Comisión Nacional de Elecciones del partido va a determinar a través de diferentes sondeos quiénes son los más cercanos a la gente, más ubicados en la población y después se les va a evaluar sobre quiénes tienen mejores propuestas, quiénes tienen el apoyo de la ciudadanía, entre otras cosas”. 

Cravioto descartó una posible ruptura al interior de Morena en Hidalgo por este proceso y aclaró que sus militantes saben que deben trabajar unidos para lograr el objetivo de ganar la elección a gobernador.

“Me reuní con todos los aspirantes y les dije que el futuro de Hidalgo está en nuestras manos. Si trabajamos unidos y hacemos lo que sabemos hacer los militantes de Morena, como tocar las puertas, explicar las propuestas y promover a los mejores perfiles, nadie nos va a ganar porque la gente está con la transformación”. 

En cuanto a la guerra sucia y sus contrincantes electorales, indicó que conocen muy bien las estrategias de los otros partidos, pero confió en su fuerza para ganar la elección.

Puedes leer: ¿Quién es César Cravioto? Nuevo delegado de Morena en Hidalgo

“Sabemos qué contrincante tenemos enfrente. Sabemos las marrullerías históricas del PRI, como es la compra del voto, la utilización de recursos del Estado, pero ni así les va a alcanzar”. 

Por último, César Cravioto confirmó que el candidato de Morena saldrá en unas semanas y que, después del anuncio, tienen que caminar juntos. 

“El proceso de Morena va muy bien, va en los tiempos y va todo muy bien, y antes de Navidad tendremos claridad y sabremos con quién vamos a caminar y a quién vamos a apoyar en este proceso”. 

Mostrar más