Piden ‘cancelar’ a Los Ángeles Azules por su tema «17 años»

En redes sociales la cultura de la ‘cancelación‘ generó escándalo dentro de la industria musical de México al involucrar a Los Ángeles Azules.

En Twitter se llamó a “tener decencia” y nunca poner la canción ‘17 años‘ de la agrupación de Iztapalapa.

Un perfil señaló que el tema que habla sobre la inocencia y la mirada de una joven de 17 años llama a normalizar las relaciones de adultos con jóvenes.

“Si usted hace una fiesta tenga la decencia de NUNCA poner la canción “17 años” de los Ángeles Azules. Su letra habla de cómo un hombre viejo se aprovecha de una niña. ¿Por qué la gente pone esta canción con un contenido evidentemente condenable?” mencionaba el texto, el cual fue eliminado.

El mensaje causó muchas reacciones a favor y en contra de la “cancelación” del grupo de cumbias. Varias personas señalaron al tuitero que se dedicara a otros temas en lugar de enfrascarse con esta canción.

Puedes leer: Socavón en Puebla crece y colapsa casa

Los Ángeles Azules lanzó ‘17 años‘ en 1999 y desde entonces se convirtió en uno de los éxitos que caracteriza al grupo, clásico en las fiestas.

Para 2014 volvió a causar sensación con una nueva versión a dueto con Jay de la Cueva, vocalista de Moderatto.

Al popularizarse nuevamente regresó la polémica por su letra.

La canción retrata la plática de un hombre con su amigo, al que cuenta que conoció a una joven de 17 años a quien hizo su novia.

Puedes leer: Roger Waters niega uso de ‘Another Brick in The Wall’ para Instagram

El hombre, de edad adulta, asegura que lo que más le gusta de la adolescente es su inocencia y sus errores. Enfatiza además que él es su primer novio, su primer amor.

“Amigo: ¿Sabes? Acabo de conocer a una mujer que aún es una niña. ¿Sabes? tiene los 17 aún. Es jovencita y ya es mi novia. Amo su inocencia, 17 años, amo sus errores, 17 años. Soy su primer novio, su primer amor” menciona la letra del tema.

Hasta el momento, la agrupación de Los Ángeles Azules no ha emitido algún comentario al respecto.