Los casos Ayotzinapa y Cienfuegos no dañan la imagen del Ejército: Cresencio Sandoval

Ningún desprestigio en las fuerzas armadas ha provocado los casos de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y del general Salvador Cienfuegos porque la institución es tradicionalmente fuerte, aseguró el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González.


A una pregunta específica, el titular de Sedena comentó que la institución tiene 107 años, surgida desde la época de la Revolución. Recalcó que si algún elemento de las fuerzas armadas se ve involucrado en una irregularidad, sabe que tendrá que someterse a las instancias de los fueros común y federal, según corresponda, además de la justicia militar.

Sugerimos: Buena relación y pocos roces con Trump, dice López Obrador


Sandoval González aclaró que el Ejército no investiga, pero brinda todas las facilidades para que las autoridades ministeriales correspondientes realicen su tarea cuando se llega a detectar algún posible delito.

Te recomendamos: Checa las fechas para entrega de pensiones Bienestar


En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las fuerzas armadas, tanto el Ejército como la Marina, tienen un alto nivel de aceptación entre los mexicanos, mayor al 90 por ciento, porque conocen el trabajo que desarrollan en todo el país para apoyar a la población.