Los escándalos de los famosos perseguidos por la ley

Son muchas las historias de famosos que han tenido escándalos y perseguidos por la ley; ya se por evasión de impuestos, lavado de dinero o por algún escándalo sexual. Sin embargo elegimos algunos casos que han llamado la atención pública, pues ellos son ídolos muy queridos por los mexicanos.

Celebridades que han sido perseguidas por la ley

  • Inés Gomez Mont

Inés Gómez Mont y su esposo estarían relacionados con el desvío de 2 mil 950 millones de pesos obtenidos mediante contratos asignados de manera directa que fueron utilizados con empresas fachada que operaron durante la pasada administración federal y presuntamente prestaron servicios a la Secretaría de Gobernación.

  • Gloria Trevi

La cantante y actriz Gloria Trevi vuelve a verse las caras con la justicia mexicana. En esta ocasión, la Fiscalía General del país inició el pasado 8 de septiembre un procedimiento legal por el que se acusa formalmente a la intérprete de evadir impuestos y a su marido, Armando Gómez Martínez, del mismo delito y además de lavar dinero desde hace casi dos décadas.

Según la denuncia interpuesta por el ministerio público se desprende de una investigación llevada a cabo por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que valora el impacto económico de estas supuestas prácticas en unos 20 millones de dólares, 400 mil pesos mexicanos. El origen de este presunto fraude fiscal se encuentra en la empresa de gestión de espectáculos que el matrimonio tiene en Texas, ‘Great Talent LLC’, que se habría encargado de perpetrar esta hipotética maniobra para eludir el pago de impuestos al estado mexicano.

Cabe recordar que la cantante fue detenida por agentes de la Interpol en Brasil, a petición del gobierno mexicano en 13 de enero del año 2000, pues era acusada de los delitos de rapto, violación agravada y corrupción de menores. El 21 de diciembre del 2002 la cantante fue trasladada de Brasil a México y encarcelada en una prisión de Chihuahua hasta el año 2004 cuando obtuvo su libertad, pues un juez penal dictó sentencia absolutoria a los cargos que enfrentaba.

Puedes leer: Caso Inés Gómez Mont apunta hacía exfuncionarios de Hidalgo

  • Juan Gabriel

El “Divo de Juárez” fue acusado de evasión de impuestos por más de cinco millones de dólares entre 1994 y 1997. Juan Gabriel nunca fue detenido por esa acusación, pues sus abogados llegaron a un acuerdo con las autoridades para realizar el pago de sus impuestos, ya que argumentaron que su entonces mánager Ralph Hausser Jr. era quien se hacía cargo de la contabilidad del cantante y quien nunca realizó los pagos correspondientes. Por ese caso le embargaron más de 10 propiedades, sin embargo las recuperó en el año 2000 cuando pagó los 22 millones de pesos que tenía de adeudo.

  • Kalimba

El integrante de OV7 fue acusado de abuso sexual a una menor de edad. El cantante y la joven se encontraban en un bar de Chetumal, Quintana Roo, cuando la joven argumentó que había sido violentada por el cantante. Días después se giró una orden de aprehensión en su contra. Kalimba fue detenido en Texas, Estados Unidos y posteriormente deportado a México, sin embargo cuando se realizaba el proceso legal la joven que lo acusó se arrepintió y levantó todos los cargos.

  • Lupita D´Alessio

La cantante Lupita D´Alessio protagonizó una de las detenciones más escandalosas del medio artístico, pues más de 20 agentes de la Policía Federal arribaron al Aeropuerto de la Ciudad de México para aprehenderla, pues estaba acusada de defraudación fiscal, ya que no declaró sus ingresos de la manera correcta. La “Leona dormida” estuvo presa 90 días en el Reclusorio Femenil Oriente ya que llegó a un acuerdo con las autoridades para solucionar su situación fiscal.

Puedes leer: Liberan orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su esposo

  • Belinda

La estrella pop no pudo evadir esta lista, pues también tuvo problemas con el Servicio de Administracion Tributaria (SAT) la acusó de tener un adeudo superior a dos millones de pesos por el ejercicio fiscal 2010. La intérprete de “Sapito” delegó la responsabilidad a su contador, Addiel Armando Mendoza, para que representara sus intereses, ya que ella desconocía su situación legal frente a estos hechos que se le imputaban fiscalmente. Incluso por este hecho autoridades pretendían girar una orden de aprehensión a la cantante, pero el juez Héctor Vázquez Ferzuli negó ese recurso legal argumentando que no había elementos para su detención.

  • Michelle Vieth

La actriz Michelle Vieth sufrió el embargo precautorio de todas sus cuentas bancarias, en abril del 2005, cuando el SAT decidió investigarla para verificar el correcto cumplimiento de sus obligaciones fiscales durante el ejercicio 2003. Ante esta situación un juez amparó a la actriz otorgándole la posibilidad de tener acceso a sus cuentas bancarias.

  • Laura Bozzo

Fue girada una orden de aprehensión contra Laura Bozzo por vender una propiedad que ya había sido puesta a disposición del SAT en garantía por los adeudos de la conductora. La peruana ha negociado tratos con las autoridades desde que se le ordenó presentarse ante la justicia mexicana por su responsabilidad en delitos cometidos en contra del Servicio de Administración Tributaria (SAT), acuerdos que no ha cumplido a pesar de haber sido orquestados por ella misma.

La conductora tramitó un amparo el pasado mes de agosto, el cual le concedería la suspensión de la orden de aprehensión si entregaba un abono de 300 mil pesos a su deuda con el SAT, además de entregar su pasaporte para evitar que huyera del país.

El acuerdo tuvo vigencia unos días y expiró el pasado 1 de septiembre, fecha en la cual estaba programada su toma de declaraciones ante un juez. Pero además de no acudir a la audiencia, la conductora tampoco entregó lo solicitado por las autoridades, por lo que se dio luz verde a la Fiscalía General de la República (FGR) para ejecutar la orden de aprehensión en su contra.

Además, la conductora se ha ausentado a las diversas citaciones a las que se le ha solicitado acudir, además de no avisar de su cambio de domicilio tras las negociaciones, lo cual es un delito fiscal.

Laura tendría que pagar entre 17 a 29 millones de pesos mexicanos, 14 de los cuales corresponden a impuestos no pagados por la conductora y lo restante sería por multas, intereses y actualizaciones debido al tiempo que ha pasado sin pagar y los diversos delitos que ha cometido.

Mostrar más