Rolando Soto ex arquero tuzo habla sobre la actualidad del Pachuca

La Jornada Hidalgo, presentará a partir de esta fecha la opinión de ex jugadores de los Tuzos del Pachuca, elementos que vivieron otras épocas y que se han convertido en voces autorizadas para hablar del equipo hidalguense, previo a sus compromisos de cada jornada.

Como se hace en el futbol, se iniciará con la portería, con Rolando Soto, quien comparte sus puntos de vista sobre el actual torneo de los Tuzos, así como sus panorama general del equipo y lo que está por venir para el cuadro de la Bella Airosa.

Los Tuzos en la actual temporada

«Ciertamente no ha sido la mejor, el Pachuca tiene un par de torneos de no conseguir hacer buenos papeles, incluso esta campaña se analizó la posibilidad de cambiar de técnico, aunque al final lo mantuvieron. En los últimos cuatro partidos se ha encontrado regularidad y se puede ver que van retomando el camino. Del rival del lunes, Puebla puede ser un rival complicado”, dijo sobre la actualidad del Pachuca.

“A tres jornadas de terminar el torneo no sé si le va a alcanzar para calificar claro que me gustaría, esto hablaría de esa posibilidad de pelear por otro título que es algo a lo que nos tenían acostumbrados. Vienen partidos complicados, ante Monterrey, Santos y San Luís, esperamos que la fecha FIFA no afecte el rendimiento que se había alcanzado”.

«Es necesario un arquero de la cantera, es muy regular respecto a fuerzas básicas, los últimos arqueros surgidos fueron Rodolfo Cota y Alfonso Blanco, es impronta revalidar a quienes hacen el trabajo en fuerzas inferiores, hacen alta no solo porteros sino jugadores de todo tipo para surtir a equipos y evitar comprar jugadores”, comentó sobre los porteros del equipo titular..

Puedes leer: Fin de semana de finales del Primer Torneo Mundo Futbol 2021

No hay jugadores de Pachuca jugando con los Tuzos

«Es lamentable, hace mucho que no estoy en el club, no sé cual sea la razón como tal, pero me han llegado varios comentarios de esa falta de oportunidad y entre esas razones es la comodidad de estar en en casa y no exigirse a máximo”, comentó.

“Espero que se les dé la posibilidad a los jugadores de Pachuca por jugar en su club como Carlos Velázquez, Fer Cortés que no pudieron jugar aquí”, sostuvo.

Puedes leer: Erick Aguirre busca resultado positivo ante Puebla

A cuidarse en el regreso al estadio

Y por último el mensaje a la afición luego de un año de estar ausentes por la pandemia, pudo expresar: “es una gran alegría que se debe de considerar, de valorar sobre todo para los que somos fanáticos de casa; esto de la pandemia nos afectó mucho y la sugerencia es que se cuiden, que no bajen los brazos, la enfermedad sigue, aunque haya vacunas debemos cuidarnos y de ir al estadio que sea con cubrebocas, caretas, seguir con las medidas de sanidad”.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.