Los hoteleros siguen sin recuperarse pese al semáforo verde

Empresarios de hoteles y moteles del estado no han logrado incrementar los porcentajes de ocupación pese a que Hidalgo ya está en semáforo epidemiológico verde, informó María del Ángel Sánchez Lozano, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) en la entidad.

En entrevista, recordó que en septiembre pasado registraron el menor porcentaje en ocupación.

“Septiembre siempre ha sido un mes muy bajo, pero este año no alcanzamos ni el 20 por ciento”, lamentó la representante del sector, aunque recordó que hasta el momento el cierre de sus agremiados se mantiene en cuatro.

El sector reportó durante Semana Santa un nivel de ocupación apenas superior al 23 por ciento, situación que ya merma su economía, dijo.

Puedes leer: Arranca el Tianguis de Pueblos Mágicos Hidalgo 2021 de manera virtual

Debido a estas condiciones, la empresaria confió en que, durante el desarrollo del Tianguis de Pueblos Mágicos, aunque será de manera virtual, concreten algunas reservaciones que estarán promocionándose por la plataforma.

Además, se han sumado a la campaña del Buen Fin para presentar promociones o descuentos a sus clientes, mismas que estarán difundiéndose desde las plataformas de cada uno de los negocios.

Puedes leer: ¿Cuándo empieza el Buen Fin 2021?

Con el cambio de semáforo en Hidalgo a color verde y la disminución en las restricciones sanitarias, el sector espera ver un incremento en sus ganancias apostándole al impulso del turismo en carretera y la promoción turística por parte de las autoridades estatales.

A dos meses de concluir el año, el turismo tendrá la oportunidad de reactivar su economía con el puente de Día de Muertos, el Buen Fin y las vacaciones decembrinas.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.