Los que regresan

Historias que contar

Priistas hidalguenses, en joven madurez, si vale decirlo así, retornan a la acción política en su estado, en el marco de la sucesión gubernamental. 

Uno es José Antonio Rojo García de Alba, recientemente designado delegado general de su partido en Hidalgo. 

Al igual que su hermano Jorge, son identificados por su trabajo tanto en los ámbitos del PRI, como en diferentes encargos públicos. 

Hijos de Jorge Rojo Lugo, quien fuera mandatario estatal, conocieron desde temprana edad lo que sería a la postre su principal actividad. 

Sigue leyendo: José Antonio Rojo nuevo delegado del CEN del PRI en Hidalgo

José Antonio, nacido el 14 de febrero de 1966,  contó que a los 9 años acompañó a su padre en una campaña. 

Después dio sus primeros pasos en política en el entorno de Manuel Garza González, que mucho conocía de esas actividades. 

Fue diputado federal y estatal, dirigente hidalguense del Revolucionario Institucional y, asimismo, secretario de Gobierno en la entidad. 

En dos ocasiones pareció tener tener amplísimas oportunidades de ser mandatario en Hidalgo,  pero acotaría afable, sin resentimientos, “no le tocaba”. 

Será importante al entrar en la parte sustancial  de la campaña de Carolina Viggiano. 

Mucho aportará. 

Las mentes brillantes 

En el libro del profesor Craig Wright,  de la Universidad de Yale, creador del curso Explorando la Naturaleza del Genio,  revela lo que se puede aprender de las mentes brillantes que han cambiado al mundo. 

El texto se titula Los hábitos secretos de los genios, destacando lo que llama Los rasgos de las mentes más brillantes de la historia.  

Es de Editorial Planeta Mexicana S.A. de C.V; la primera edición de enero de este 2022. 

Algunas de esas inteligencias privilegiadas tenían  ciertas lagunas: Beethoven no sabía multiplicar, Picasso reprobó matemáticas en primaria y Jobs dejó la Universidad después del primer semestre, 

Sustenta Wright que las ideas brillantes no suelen ser repentinas, sino resultado de modos de pensar únicos y una dedicación constante.  

Ellos eran peculiares: Wassily Kandinsky, Vincent van Gogh, Vladimir Nabokov y Duke Ellington nacieron con sinestesia; cuando escuchaban música u observaban palabras o números, veían colores. 

Lady Gaga, explicó: “Cuando escribo canciones escucho melodías y la letra, pero también veo colores; veo el sonido como una pared de colores”. 

También destaca: Palazuelos no llegó

Famoso comediante, Robin Williams, tenía una mente que se movía a la velocidad del rayo. Sufría de DCL, que se explica cómo desarrollo de la demencia, y no es más que acumulación anormal de proteínas neuroquímicas en el cerebro. Quizá esto precipitó su muerte por suicidio a los 63 años. 

 “Cuando un verdadero genio aparece en el mundo”, dijo Jonathan Swift en 1728, “se le puede reconocer por este signo: todos los estúpidos se unen contra él”. 

Albert Einstein:”Para castigarme por mi desprecio a la autoridad, el destino me ha convertido en autoridad”. 

Oscar Wilde: “El trabajo es la maldición de la clase bebedora”. 

Martin Luther King: “Nuestro poder científico ha superado a nuestro poder espiritual. Hemos guiado misiles pero hemos errado al guiar a los hombres”. 

Winston Churchill una vez dijo sobre su papel en la Segunda Guerra Mundial: “Me sentía como si estuviera caminando con el destino y como si todo lo de antes vivido fuera mi preparación para este momento y esta prueba”. 

Y entre algunas recomendaciones para estos súper dotados: “Evita la burbuja del prodigio”. “Aprovecha eso que te hace diferente”. “Sé el zorro”. “Piensa a la inversa”. “Muévete rápido y rompe cosas”.  

Mostrar más
Mira también
Cerrar