Los Tuzo gamers por su consolidación en los eSports

Con la tecnología y los videojuegos como uno de las principales formas de entretenimiento desde la contingencia sanitaria que se vive en México y en el mundo, los gamers y los sSports han tomado gran relevancia y prueba de ello es el Club Pachuca que se ha encargado de reunir a los mejores para que representen al club hidalguense para que representen a los Tuzos a nivel nacional, internacional y mundial.

De inicio, los Tuzos del Pachuca desarrollan un plan a mediano y largo plazo, que incluye la realización de varias alianzas estratégicas, incluida una con el equipo de la Ligue 1 del futbol francés: el Paris Saint Germain (PSG).

Te sugerimos: Conoce a Belem Jiménez, sus bordados han traspasado fronteras

Se buscó esta alianza con el PSG, debido a que es una de las instituciones con mayor experiencia en los eSports, participa en competencias oficiales de varios videojuegos desde 2016, incluido por supuesto FIFA, por lo que el aprendizaje ha sido vasto en cuanto a las pautas de reclutamiento del equipo de gamers, títulos de juegos a incursionar,  así como de los aspectos en los que se debe poner énfasis para la inversión de la formación. 

Pachuca ha dado otro paso en este sentido, al reclutar a 25 gamers de alta competencia en 6 de los videojuegos más populares entre la afición: League of Legends, Call of Duty, Clash Royale, Rainbow Six Siege, Fornite y por supuesto FIFA, único título en el que ya se compite de manera oficial.

No obstante, en esta primera etapa ya se realizan streamings de tutoriales, competencias alternativas e interacción con aficionados a través de las redes sociales oficiales del Club, pero con la implementación próxima de varias estrategias se planea contender de manera profesional a corto y mediano plazo.

Entérate: Pachuca genera pero acusa falta de gol, admite Pezzolano

Las metas en este sentido pretenden que por medio del modelo académico-deportivo de la Universidad del Futbol se consolide un proyecto que forje a las nuevas generaciones de videojugadores profesionales de México, así como especialización en esta disciplina de áreas como la medicina deportiva, la fisioterapia y la psicología.

JUGADORES DE PACHUCA

En esta lista de gamers, hay un par de jugadores originario de Pachuca, que son Álvaro González y José Miguel Castillo, quienes se mantienen en constante actividad en torneos nacionales e internacionales.

Álvaro González, en plena partida. Foto: Cortesía

Ambos gamers de Pachuca han participado y ganado contiendas locales y van por más, además de que participan en justas que se realizan a la semana o un par de veces a la semana y en muchas de ellas los premios son económicos y dan paso a competir en niveles más altos.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.