Deportes

Los Tuzos no responden en la cancha; ¿la afición sigue fiel?

Los Tuzos le han dado nulas alegrías a su afición en este 2021. Es cierto que la pandemia que se vive en el país y en el mundo afecta muchos sectores, lo que impide que el público pueda asistir al estadio; sin embargo, ya finalizaron los juegos de enero y Pachuca se va a ir en blanco sin corresponder a su gente.

Y prueba de ello fue este viernes, cuando un puñado de aficionados aprovechó que Mazatlán abriría a un 45 por cierto sus puertas al público para asistir a Sinaloa y alentar al equipo de sus amores.

En lo que respecta al partido, la escuadra hidalguense perdió 1-0 y no ha podido ganar un solo partido en lo que va del torneo Guard1anes 2021. Solo suma dos unidades al término de la jornada cuatro.

Sugerimos: Regidor huasteco «cheleando» en la banqueta

Aficionados asistieron a Mazatlán

Lo que es un hecho es que la afición ahí está, aunque no puede ir al estadio se hace presente en las redes sociales y en este caso en hacer un viaje para apoyar a los Tuzos.

En redes sociales se hicieron presentes los seguidores del Pachuca/ Foto: FB


El viaje fue organizado por los grupos de animación del equipo de la Bella Airosa, que incluye una visita a San Juan de los Lagos, Jalisco, visitar la playa en Mazatlán, asistir al partido y retornar este domingo.

Te recomendamos: Tras amenazas contra Jana y Selene se debe actuar y evitar tragedias: Cuéllar

Lo cierto es que la única alegría para la afición fue el gol que marcó Mauro Quiroga en la jornada uno, cuando Pachuca evitó en el último minuto caer en casa frente a FC Juárez. Fuera de eso, y rescatar un punto, ya suman tres fechas sin festejar ni si quiera un gol, tres juegos en blanco.

Así como la afición ha mostrado lealtad y apoyo al equipo, los reproches y las inconformidades llegaron desde la derrota en casa la jornada pasada cuando los Tuzos cayeron en casa por la mínima diferencia ante Cruz Azul.

Ya exigen resultados

Después de ese encuentro, los seguidores del Pachuca se hicieron sentir en redes sociales y exigieron resultados, además que los Tuzos recuperen esa grandeza que han perdido desde hace unos años y que incluso los había alejado de la liguilla cuando menos dos años, hasta el torneo pasado que lograron clasificarse.

A Pachuca le viene otra visita, el próximo jueves, cuando visiten a Querétaro. Mientras tanto, la presión de la afición se mantendrá.



A un 45 por ciento

Mazatlán es de las únicas plazas que ha podido abrir sus puertas a la afición, lo hace a menos de medio estadio, pero al menos se presta para que la gente regrese por un par de horas y viva y sienta en vivo la emoción del futbol.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas