Los Tuzos recibirán a Chivas en la reclasificación

El torneo Guard1anes 2021 llegó a su final, los 12 equipos que jugarán la fase de eliminación directa ya están definidos y a los Tuzos del Pachuca les toca eliminarse en la reclasificación ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, a un solo partido, el cual se jugará a media semana en el Estadio Hidalgo.

Gran cierre

La escuadra hidalguense tuvo un cierre perfecto de torneo al ganar tres de sus últimos tres compromisos que le dieron nueve unidades que les garantizó un lugar entre los primeros 12 calificados y así no tener que depender de nadie más.

Puedes leer: Hamilton gana el GP de Portugal, Sergio Pérez fue cuarto

Comienzo para el olvido

El inicio del torneo para los dirigidos por el estratega Paulo Pezzolano fue terrible, último lugar de la tabla general y no ganaron hasta marzo, pero después de eso y la paciencia de la directiva de los Tuzos, los resultados comenzaron a llegar ya hora están en la reclasificación.

En el torneo regular empataron 1-1 en el Estadio Hidalgo/ Foto: Tw

Después de perder en casa contra Puebla, los de la Bella Airosa fueron a ganar a la Sultana del Norte ante Monterrey, posteriormente hicieron lo mismo como locales contra Santos y cerraron el certamen goleando al Atlético San Luis en calidad de visitantes.

Los números del Pachuca en este final del Guard1anes 2021 de la Liga Mx marca 23 puntos, gracias a seis triunfos, cinco empates y seis derrotas y que de esta forma terminaran en el octavo lugar general.

Por el sistema de competencia, los cuatro primeros equipos de le tabla general están de firma directa en cuartos
de final, mientras que del quinto al doceavo puesto tendrán que jugar reclasificación para determinar a los cuatro restantes y así poder iniciar los cuartos de final.

Por la posición Pachuca es octavo y jugaría ante el noveno que son las Chivas, a un solo partido en casa del mejor ubicado, que en este caso sería el equipo hidalguense y ya solo queda definir día y horario para este enfrentamiento.

Puedes leer: Andy Ruíz se queda con el triunfo sobre Chris Arreola

Antecedente directo

En la temporada regular el equipo de la Perla de Occidente visitó la capital del estado de Hidalgo para enfrentar a los Tuzos el 22 de febrero y el resultado final fue un empate 1-1, con anotaciones de Jesús Molina y Gustavo Cabral.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.