Los Tuzos sin COVID-19

La escuadra hidalguense se encuentra limpia de Coronavirus

De todos los planteles del torneo Guardianes 2020, los Tuzos del Pachuca se mantienen como la única escuadra que sigue sin presentar casos de Coronavirus por el Covid-19, esto hasta la jornada 11 de la Liga MX.


Esto se presenta justo cuando la misma liga lanzó un comunicado de un aplazamiento de jornadas sobre los partidos de los Bravos de Juárez por la situación y el número de contagios e infectados que presenta el cuadro fronterizo que dirige el extuzo Gabriel Caballero.

La escuadra hidalguense se encuentra limpia de Coronavirus. Durante la semana la directiva dio a conocer a través de un comunicado oficial que una vez más realizó test a todo el plantel, reportando cero casos positivos.


Se puede leer en el comunicado: “Tras haber realizado esta semana la octava prueba de Covid-19, informamos que todos los resultados correspondientes a jugadores, cuerpo técnico y staff siguen resultando negativos en su totalidad.

“Seguiremos al pendiente y alineado a los protocolos establecidos en el torneo Guard1anes 2020 para mantener la salud de todos nuestros integrantes”, finaliza el aviso.

Hasta esta semana, la Liga MX ha reportado que los contagios entre los equipos del máximo circuito superan el centenar de casos. Menciona que los equipos fronterizos como los son Xolos y Bravos son de los que tienen más casos y del centro del país, Santos y Cruz Azul podrían ser los que tienen más número. Mientras, hay otros con mínimas afectaciones y sobre todo en el cuerpo técnico o staff como utilería, cocina y otros servicios.


La escuadra que dirige Paulo Pezzolano ha realizado los test cada semana para descartar cualquier tipo de contagio y los avisos son continuos acerca de los resultados, pero de verdad, los Tuzos son el único equipo que hasta el momento no presenta ningún contagio.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.